Conoce España Discovery

Bienvenidos a España Discovery
ED ofrece información acerca de sitios de estacionamiento y pernocta
en lugares seguros y con encanto (max 24h). Más de 250 interesantes
emplazamientos a través de la península ibérica forman parte de la
red España Discovery, quienes dan la bienvenida a viajeros a bordo de
autocavanas y furgonetas camper, mientras descubren la gastronomía local
o zonas de producción vitivinícola. Indudablemente aquí es posible comprar bonitos recuerdos de esta especial visita; una cena o algo de vino.

Todo el contenido de la guía está disponible en 5 idiomas!
Al mismo tiempo recibes información de más de 800 áreas de repostaje y
pernocta para autocaravanas y furgonetas camper incluidos en nuestro
mapa de Áreas de España.
España Discovery apoya activamente el concepto “turismo sostenible”. Esto
significa que cada viajero debe reducir al máximo su huella medioambiental,
dejando los lugares visitados tan limpios como sea posible.
Nuestra filosofía es apoyar a pequeños productores agroalimentarios y
gastronómicos que se dedican a utilizar productos biológicos o de km0.
España Discovery suma cada año nuevas zonas a la red de visitas. Hasta el
momento hemos explorado e informado 10 regiones en España; Comunidad
Valenciana, Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

 

Cómo Funciona España Discovery

La compra de la guía te identifica como miembro de España Discovery. El simple acto de mostrar la guía del año en curso al anfitrión - viticultor o agricultor le permite ser reconocido como usuario de España Discovery.

La guía ESPAÑA DISCOVERY brinda a los usuarios de autocaravanas detalles de sitios, específicamente viñedos (bodegas), granjas y/o restaurantes tradicionales donde podrá estacionar en un ambiente seguro hasta por 24 horas. Entre los usuarios de ESPAÑA DISCOVERY y sus anfitriones no existe ninguna obligación financiera o comercial (las excepciones se indican claramente en la guía).
En todo caso el autocaravananista deberá observar ciertas reglas generales, una mezcla de cortesía, respeto por los demás y sentido común, tal como se establece en el Código de Conducta.

COMPRA AQUÍ

Código de Conducta

Los usuarios autocaravanistas de la organización ESPAÑA DISCOVERY aceptan las siguientes normas que deberán cumplir estrictamente:
1. Al momento de llegar al lugar elegido, se debe llevar y enseñar la guía del año en curso; que lo acredita como usuario de ESPAÑA DISCOVERY. Por razones de seguridad, los anfitriones solamente dejarán pernoctar en sus instalaciones a autocaravanistas o camperistas (furgonetas camper) identificados portadores de la guía ESPAÑA DISCOVERY.
2. La llegada al sitio elegido debe ser durante horarios laborables hábiles, no serán recibidos si llegan durante la noche.
3. Cada autocaravanista no es un cliente, es un invitado personal, por lo tanto no debe olvidar ser amable durante la estancia y agradecer al momento de salir.
4. Para evitar interferir con las faenas propias del trabajo, estacionar únicamente donde el anfitrión indique.
5. Antes de iniciar el viaje, estar seguros de que los depósitos de agua limpia están llenos y las unidades sanitarias vacías y funcionando correctamente. Los depósitos de agua gris deben estar vacíos.
6. Nunca encender fuego.
7. Nunca utilizar baños, grifos a la vista o rejillas de evacuación de pluviales, a menos que alguien invite a hacerlo.
8. Si se tiene niños pequeños, recordar que los viñedos o granjas son áreas de producción y/o cultivo y no parques de juegos.
9. Si se tiene una mascota, preguntar antes de dejarlo pasear en libertad.
10. Los anfitriones no van a cobrar por estacionar y pernoctar en sus instalaciones, por lo tanto no se debe exigir un trato de camping o estación de servicio.
11. Aceptar que alguna vez y, excepcionalmente, algún anfitrión no pueda recibir visitas por razones personales. Se debe tener en cuenta que siempre es posible encontrar alguna otra granja o viñedo no muy lejos de allí.
12. Es recomendable aceptar amablemente todas las restricciones. Como retribución se recibirá una bienvenida como invitado especial. El sentido común y la cortesía son muy importantes.

COMPRA AQUÍ